La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

II FESTIVAL DE LANA "Puerto de la Cruz"

 

Con el objetivo de crear un Referente Cultural y Turístico más en Puerto de la Cruz en  materia de lana, unido al folclore a través de la vestimenta tradicional canaria y a otros usos innovadores de la misma, el  Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con La Ranilla Espacio Artesano celebra, el próximo día 31 de Mayo el

 

 II FESTIVAL DE LANA “Puerto de la Cruz

 

El atractivo turístico de este acto se suma a una cita didáctica obligada para conocer la tradición y  el uso de la Lana en Canarias, avalada con la participación de importantes personalidades e instituciones, tanto en el mundo de la vestimenta tradicional canaria, como en la vertiente innovadora del uso de la lana.

 

El Festival cuenta también con la participación de ganaderos acompañados de sus ovejas para proceder en vivo al esquilado de las mismas y a partir de esta pela, llevar a cabo todas las fases del proceso lanar, tales como el lavado de la lana, el carmenado, el cardado, el hilado y  la fabricación de productos tanto tradicionales - usando telares- , como las técnicas de fieltrado más innovadoras. A todo ello se le suma una exposición de vestimenta tradicional canaria de la mano del Centro de Artesanía de la Guancha y el Colectivo Cultural “La Escalera”de La Orotava. Contaremos también con una parte  dedicada a los calados y a su parte mátemática.

 

Y como apéndice a este evento, un mercado temático textil de artesanía acompañado de  una serie de talleres en vivo a los cuales pueden optar todos los asistentes.

 

Estamos negociando la posibilidad de contar con traductores para ayudar al turista a comprender cada una de las fases del programa.

 

Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

Galería de imágenes. PROCESO LANAR

Galería de imágenes: Escenificación del Colectivo Cultural La Escalera (II Festival de Lana "Puerto de la Cruz")

Galería de imágenes Centro de Artesanía de La Guancha