La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Las Chícharas - Retrajines

 

El comienzo de está aventura comienza a partir de REtrajines .

 

Retrajines es el resultado de trajinar con RE. En el trajín de ir experimentando con restos que parecían inservibles, reciclando y reutilizando retazos de cosas usadas, enredando con todo, descubries un mundo lleno de posibilidades, pero todas con RE.

Con RE porque reemprenden una nueva vida los objetos resultantes, y nos descubre un mundo nuevo.

Con RE porque no se resisten a desaparecer sino renacen para afrontar nuevos retos y se convierten en objetos reparadores.

Con RE porque se reafirmaran en su quehacer y se presentaran siempre renovados, revoltosos, replicones, resueltos, reta

dores, incluso con retintín y siempre reciclados.

Con RE porque refuerzan la idea de que todo puede tener una segunda vida a través de la transformación.

 

En ese ir y venir por la vida, cada una con su trajín, nos encontramos finalme

Nuestros productos son el resultado de un proceso enteramente artesanal surgido de la inquietud de desarrollar las potencialidades que tienen los materiales y recursos, que generalmente se les da una única utilidad; y que en nuestro trajín de ir experimentando con restos, reciclando retazos de cosas usadas, indagando con todo, descubrimos un mundo lleno de posibilidades dentro del reciclaje.

nte dos que con parecida “denominación de origen” vinimos a complementar anteriores R

 

Retrajines, a darles impulso y fundamento; y a seguir conjuntamente trajinando, siempre con RE. Fue entonces, y en ese continuo trajin que nos convertimos en Las Chícharas, y aquí seguimos trajinando.

Nuestro espíritu indagador e innovador comienza investigando nuevas técnicas y como combinan entre ellas, con la finalidad de poder utilizar esos materiales de desecho en nuestro interés creativo y buscando la posibilidad de su aplicación en diferentes campos artísticos y en relación con la sostenibilidad.

 

Nuestra principal preocupación iba más allá de experimentar con nuevas técnicas, queríamos contribuir de alguna manera con una vida más sostenible a través del aprovechamiento de deshechos, de la recuperación de las cosas desterradas y ofrecerles nueva vida a través del eco-diseño, del reciclaje creativo. Estamos convencidas que todo puede tener una segunda vida a través de la transformación, del reciclaje, de la reutilización sin dejar de proteger nuestro medio ambiente. Queremos demostrar que se pueden lograr productos creativos y funcionales; y que la ecología y la sostenibilidad no impiden crear piezas con encanto y con un estilo vibrante y moderno.

Nos gusta destacar por nuestra calidad, creatividad, innovación y compromiso con la evolución de la artesanía y la creación de una tendencia sostenible y original.

Con todo este cambalache ha surgido este proyecto que de inicio a fin desarrolla técnicas artesanales y de reutilización de materiales a partir de procesos totalmente individualizados; siendo esto garantía de que cada objeto-producto tiene su propio acabado y es único e inimitable.

 

Entendemos que los clientes potenciales de nuestros objetos-productos son aquellas personas con inquietudes y gustos hacia las piezas únicas y creativas, que marcan n estilo y apuestan por una moda ecológica. Nuestras creaciones son piezas únicas y exclusivas y quien las elija es porque de alguna forma se “enamoro de ella “ y se convierten en un articulo reparador.

Con la experimentación y combinación de diferentes técnicas al igual que con la de distintos materiales hemos descubierto un amplio abanico de posibilidades que en la actualidad nos permite la elaboración de muchos y variados objetos-productos.

Estos nuevos artículos-productos tienen la posibilidad de abordar un extenso abanico de campos como el arte, la moda, la decoración con los que buscamos crear tendencia.

En este momento el desarrollo de la técnica lo hemos encausado hacia la elaboración de complementos de moda y accesorios decorativos para eventos. Nuestra colección es muy variada: bolsos carteras, clutch, riñoneras, pulseras collares, banderines y diferentes artículos de decoración