La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

David Sánchez. Luthier.

 

 
     

David Sánchez,  considerado como uno de los artesanos más innovadores del diseño del Timple.  nace en Santa Cruz de Tenerife en 1982. 


Fue discípulo de Francisco Fariña y a partir de entonces se considera autodidacta. Para él, el Timple puede llegar a ser un instrumento clásico.
 
 
En todas sus construcciones lleva a cabo un cuidadoso proceso de selección de maderas y una técnica que combina éstas con las aportaciones que la resonancia y la proyección del instrumento le aportan al sonido. Comprometido con esta búsqueda, David Sánchez desarrolla cuatro gamas distintas de instrumentos.
 
 
              
 
 
 
                
  
 
 
 
A pesar de su  juventud, son ya muchísimos premios los que acumula  David Sánchez: 
 
- Año 2007. "Primer Premio de Adquisición de Artesanía Selecta" en la feria de artesanía regional de dicho año, con la pieza Timple de concierto de 42.

- Año 2008. "Premio Tenerife al Fomento y Desarrollo de la Investigación en España e Iberoamerica" por el trabajo; Timple de concierto, Nuevos tiempos, nuevas posibilidades.

- Año 2010. "Primer Premio de Artesanía Tradicional" feria de artesanía en las fiestas de mayo en Santa Cruz de Tenerife. 

- Año 2012. "Primer Premio Pieza Museo de Artesanía Iberoamericana" por la pieza Timple de fibra de Carbono; Un material para el siglo XXI. Feria Tricontinental de artesanía.

- Año 2013. "Primer Premio de Artesanía Tradicional" feria de artesanía en las fiestas de mayo en Santa Cruz de Tenerife. 

- Año 2013. "Primer Premio Nacional  Unicaja Artesanía" en la modalidad de talla en madera dentro de la sección de artes plásticas.

- Año 2013. Finalista XVIII Edición del Concurso Nacional de Artesanía Pieza Única de Burgos.

- Año 2013. Finalista XV Premio Caja Rural de Asturias de Artesanía de Creación con la pieza Timple: de la espina al clavijero. Sindicato de artesanos de Asturias.  
 
Con su obra “Un material para el siglo XXI” recibió el Primer Premio del Museo de Artesanía Iberoamericana (II Feria Tricontinental de Artesanía).  David Sánchez se convierte así, en el primer luthier que elabora, pieza a pieza, timples con fibra de carbono, material con grandes propiedades sonoras.
 
Un gran elenco de músicos conocidos  trabajan con David Sánchez, tales como,   Javier Castro-Gomis,    Beselch Rodríguez  , Benito Cabrera,  Josele del Pino , Luis Miguel Azofra Eduardo Nebot Sall   Ángel Campos ,  Marc Xarau .